EGEHID entrega un centro comunal al municipio de Esperanza

EGEHID entrega un centro comunal al municipio de Esperanza

VALVERDE (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó un centro comunal a la comunidad de Buenos Aires, en el municipio de Esperanza, provincia de Valverde.
Esta obra fue desarrollada por Egehid en el marco de su Programa Responsabilidad Social Empresarial, que busca contribuir a elevar la calidad de vida de las poblaciones alrededor de los complejos hidroeléctricos.
El acto de entrega fue encabezado por el subadministrador de la empresa, ingeniero Máximo Gómez, quien destacó la importancia de la obra, así como otras en ejecución, que estarían listas antes de finalizar el año.
Gómez dijo que no se trata de una obra suntuosa pero que viene a dar respuesta a la comunidad de Esperanza, que en una primera reunión con el administrador general de Egehid, igeniero Rafael Salazar, hizo la solicitud.
Se trata de una estructura en hormigón armado, muros de bloques, terminación de superficies, techo, verja perimetral con muros y mallas ciclónicas, pisos de cerámicas, dos baños e instalaciones eléctricas, lo que conllevó una inversión de RD$7,614,942.58.
El alcalde de Esperanza, Freddy Rodríguez agradeció primero a Dios y al presidente Luis Abinader por rodearse de buenos colaboradores.
La gobernadora de la provincia de Valverde, Deisy Aquino, también agradeció a la Egehid por la labor social que desarrolla con estas obras comunitarias.
Aquino resaltó otras obras de Egehid en su demarcación, como es la construcción de una funeraria, actualmente en un 65% de ejecución, así como el asfaltado de la carretera Mao-Contraembalse de Monción, de una longitud de 12.3 kilómetros.
De su lado Carlos Núñez, presidente de la Junta de Vecinos, agradeció a la generadora hidroeléctrica estatal por tan importante obra.
También habló la señora Ana Dilia Martínez, dirigente comunitaria, quien agradeció por al Gobierno por haber cumplido la promesa de “cambiar lo que era una rancheta de cana por un centro comunal digno de toda representación”.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta