EGEHID inicia obras viales en Santiago con una inversión superior a los RD$ 548 millonesv

EGEHID inicia obras viales en Santiago con una inversión superior a los RD$ 548 millonesv

Se corresponden con aportes sociales de hidroeléctrica Tavera-Bao

SANTIAGO (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició múltiples obras viales en varias comunidades de la provincia de Santiago, con una inversión de RD$ 548,003,690.61, y como parte de los aportes sociales del Complejo Hidroeléctrico Tavera-Bao.
El inicio de las obras fue encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien destacó el amplio plan de construcción de obras comunitarias en la zona de la Sierra de Santiago, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa estatal, que le permite este tipo de ejecutorias en las zonas aledañas a los presas e hidroeléctricas.
En un primer acto, Salazar y las autoridades locales dieron el primer palazo para dejar iniciada la construcción y asfaltado de la carretera La Sabaneta, de 6.9 kilómetros de longitud, en Sabana Iglesias, que contempla una inversión de RD$ 234,329,791.64, y está a cargo del “Consorcio Inco”.
También se inició la construcción y asfaltado de 3.67 kilómetros de calles en la comunidad de Las Charcas, en el municipio de Santiago, a un costo de RD$ 124,758,699.58 y el contratista es la empresa “Cotavesa S.R.L.”.
De igual modo, se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y asfaltado de 6.9 kilómetros de calles en la comunidad de La Herradura, en el municipio de Santiago, con un presupuesto de RD$ 188,915,199.39 y está a cargo de la “Constructora Vargsang S.R.L.”.
“Por primera vez en la historia se está haciendo un aporte de esta manera en la provincia, devolviendo a Santiago lo que antes se le había negado”, declaró la gobernadora provincial Rosa Santos.
En La Herradura, cuentan sus comunitarios que tenían más de dos décadas solicitando la construcción de la carretera porque el día a día era entre el lodo o el polvo.
Esta demanda llegó a oídos del presidente Luis Abinader, que fue muy pronto en responder a esta comunidad, manifestó Sixta García, presidenta de la junta de vecinos de La Herradura

OTRAS COMUNIDADES SATISFECHAS

“Por fin, después de tantos años, la comunidad de Las Charcas se va a convertir en una comunidad decente, como se merece, con sus calles asfaltadas, que son muchas”, expresó satisfecho José Guzmán, líder comunitario.
En el caso de la comunidad de El Corral, en Sabaneta, Sabana Iglesia, desde 1973 cuando se construyó la presa Tavera, prescindieron de su río.
“Esta es la primera administración que les recompensa por haber perdido su río, celebró Teresa Vargas, vicealcaldesa de Sabana Iglesia.
En todos los casos Salazar destacó la importancia del trabajo de los comités de veedores dejados instalados para vigilar una adecuada inversión, garantizar la calidad de las obras y que se concluyan en el tiempo previsto.
En los actos estuvieron el subadministrador de Egehid, ingeniero Máximo Gómez, y los miembros del Consejo de Administración Pedro Antonio del Orbe y Leonidas Ceballos.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta