EGEHID inicia construcción muro de contención del río Yuna en Arenoso

EGEHID inicia construcción muro de contención del río Yuna en Arenoso

DUARTE (República Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) dio inicio formal a los trabajos de construcción del muro de protección del río Yuna, en el municipio Arenoso, provincia Duarte.
Esta obra, que viene a traer seguridad y tranquilidad a las comunidades de Arenoso y Aguacate, se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad, que persigue contribuir a elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos.
Para el diseño y construcción de este muro de contención la empresa dispuso un monto de RD$ 274,656,627.39 y su ejecución está a cargo de la Compañía Dominicana de la Construcción, Codocon, SRL.
Esta obra era un reclamo permanente de los habitantes de la comunidad, pues las inundaciones por la crecida del río Yuna les ha dejado pérdidas humanas y económicas.
La zona impactada es de vocación agrícola y ganadera, y con frecuencia ven el fruto de su trabajo perderse cuando sus cosechas, ganado y pertenecías del hogar, son arrasadas por las aguas que cubren la comunidad, salirse río de su cauce.
El acto de primer palazo estuvo encabezado por el administrador general de la EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien indicó el interés del presidente Luis Abinader por traer esta solución a las comunidades.
Destacó que la misma viene a traer tranquilidad, seguridad y confianza en su población, que vive día a día la incertidumbre de lo que pudiera causar el río.
La gobernadora civil, Ana Xiomara Cortés, confirmó que esta es una de las obras más necesitadas y solicitadas, porque les permitirá a los moradores de Arenoso y zonas aledañas, hacer frente a las inundaciones. Agradeció el compromiso del presidente Abinader y la gestión de EGEHID.
Participaron además, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; los diputados Dorina Rodríguez y Nicolás Hidalgo, en representación del director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el señor Eddy Mercedes, autoridades locales y funcionarios de la empresa estatal.
En el acto también quedó juramentada la comisión de veedores integrada por líderes comunitarios, religiosos y autoridades de la localidad, quienes tienen la responsabilidad de velar por la correcta ejecución de la obra.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta