EGEHID sortea 20 obras en Santiago por un valor de RD$ 163.4 millones

EGEHID sortea 20 obras en Santiago por un valor de RD$ 163.4 millones

SANTIAGO, (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) realizó en Santiago el tercero de cuatro sorteos de obras, a través de los cuales busca adjudicar un lote de 92 infraestructuras, a ser edificadas en las provincias donde están ubicados los complejos hidroeléctricos.

En total, las 92 obras que serán adjudicadas al azar tanto a ingenieros como a empresas, conllevan una inversión de RD$646,494,009.64.

El lote de 20 obras sorteadas en Santiago será realizadas en esta misma provincia, así como en Santiago Rodríguez y Valverde, la mayoría a requerimiento de las comunidades donde impactan las operaciones de la empresa y en correspondencia con su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Este conjunto de obras adjudicadas en un acto en la gobernación de Santiago y que fue transmitido por las redes sociales de la institución, contemplan una inversión de RD$ 163,021,010.99.

El proceso fue encabezado por el Comité de Compras y Contrataciones de EGEHID, integrado por la directora jurídica, Alexandra Cáceres; la directora financiera, Selenia Roa; el encargado de proyectos especiales Elvin Peña; el director de planificación, Franklin Rosa; el encargado de la oficina de Libre Acceso a la Información, Oladis Guzmán y la gerente de Compras Lucy Boissard.

Los proyectos sorteados abarcan la construcción de instalaciones deportivas, parques y otras áreas recreativas, así como aceras, contenes, badenes, cuarteles policiales y centros de atención primaria de salud. Además de la reconstrucción y construcción de áreas en las centrales hidroeléctricas.

Se beneficiarán las comunidades de Baitoa, Caimito, Juncalito, Las Placetas, Sabana Iglesia, San José de las Matas, San Ignacio de Sabaneta, entre otras.

El sorteo, certificado por los notarios Sixto Zapata y Francia Clase, se realizó en presencia de decenas de oferentes y otros que dieron seguimiento de manera virtual.

Como autoridad local estuvo la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien indicó que estas obras vienen a responder a comunidades necesitadas y recordó a los oferentes el compromiso de trabajar con eficiencia.

El proceso de adjudicación al azar concluye el viernes 13 de agosto en San Cristóbal, donde serán sorteadas otras 24 obras tanto para esa provincia como para Peravia y Ocoa.

Dos sorteos anteriores se realizaron en La Vega, que beneficia además a Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez; y San Juan, con impacto en esta misma demarcación y en Azua, Independencia y Pedernales.

A continuación, el listado de los ganadores de cada lote con su primer y segundo suplente respectivamente.

En Santiago

El primer lote para la rehabilitación del parque deportivo Las Placetas, lo ganó Esteban Santos Rosario y los suplentes Angeline Miosotys Cordones Carpio y Pablo Nova Pérez. La obra se construirá con una inversión de RD$ 15,622,510.40.

Mientras que el segundo lote, para la construcción de aceras y contenes en la comunidad El Rubio, de San José de las Matas tuvo como ganador a la compañía Peñasa, SRL, con Francisco Antonio Brito Bernabé y Sara luz Services, SRL como suplentes. La obra costará a EGEHID la suma de D$ 6,440,000.00

En tanto que el lote tres para la construcción aceras y contenes en La Cuesta de San José de las Matas, lo ganó Emiliano Martin Familia Santos y sus suplentes son Carmen Portorreal Taveras y José Manuel Martínez Peguero. La obra tiene una inversión de RD$ 6,118,000.00

El lote cuatro para construcción de aceras y contenes en Las Placetas, lo ganó la compañía Coinfa, SRL, quien tiene como suplentes a Rubén Dario Pimentel Mejía y Nazarena Disla Vélez de Suárez. La obra conlleva una inversión de RD$ 6,998,992.00.

Mientras que el lote cinco para la construcción del Centro de Atención Primara Las Placetas lo ganó Liabel y Asociados, SRL, quien tiene como suplentes a Susana Paola Carela Morel y Jorge Luis García Guerra. La obra fue conlleva una inversión de RD$ 12,810,696.65.

Asimismo, el lote seis para la terminación de la Parroquia Santa Ana lo ganó la empresa JMSM Diseños y Construcciones, SRL y sus suplentes son Rosandis Services, SRL y Suplydashaly, SRL. Estos trabajos se ejecutarán por un monto de RD$ 3,905,627.60.

El lote siete para la demolición y construcción de caseta de control de limpia rejas y colocación de baranda de protección carretera de acceso Central Hidroeléctrica Brazo Derecho, lo ganó Domaca Constructora, SRL.

Sus suplentes son Rosalba Mejía de León y Fausta Cándida de la Rosa Aybar y la obra será erigida por un monto de RD$ 7,700,000.00.

En tanto que el lote ocho para la construcción del cuartel Policial Sabana Iglesia, tuvo como ganador a  Esteban Polanco Molina y sus suplentes son Juana Isabel de la Rosa de la Rosa y Yahaira Dessire de la Rosa Aquino, la obra tiene un monto de construcción de RD$ 17,267,651.34.

El lote nueve para la construcción de una cancha municipal en Sabana Iglesia la ganó Benito Mora Sánchez y sus suplentes son la compañía Constructora Retro, SRL y Claudia Yocelyn Quispe Figueroa. Estos trabajos se realizarán con una inversión de RD$ 5,504,969.36

En tanto que el lote 10 para la construcción de aceras y contenes en Sabana Iglesia, lo ganó Dioscar Leandro Francisco Rodríguez y sus suplentes son Luis Manuel Pérez Manzueta y Edwin Arturo Severiano Severiano. Estos trabajos se ejecutarán por un monto de RD$ 6,021,400.00.

El lote 11 para la construcción de una funeraria en Caimito, lo ganó Jefesson Piña de los Santos, quien tiene como suplentes a Skylark Invesmenst, SRL y María Victoria Peralta Gil. La obra se ejecutará con un monto de RD$ 12,356,751.12.

El lote 12 para la construcción de un salón comunal en Juncalito, lo ganó la empresa Servi-Engineering Riconsung, SRL, quien tiene como suplentes a Maiker Leandro Ortíz Ybert y Manuel Alcides Peguero de León. Estos trabajos conllevan una inversión de RD$ 7,662,482.11.

De la misma forma el lote 13 para la construcción de un mirador recreativo en el contraembalse López Angostura, del Distrito Municipal Baitoa, lo obtuvo la Constructora Vilthe, SRL.

Sus suplentes son Claudia Cristalina García Ramírez y Ramón Antonio Soriano Soriano y la obra se levantará con una inversión de RD$ 4,109,438.55.

Más ganadores

El lote 14 lo ganó Instalaciones Eléctricas Mecánicas y Obras Civiles, para la terminación de una cancha en las cercanías del contraembalse López Angostura, del Distrito Municipal Baitoa.

Sus suplentes son Brionia Acosta González Ingenap Ingeniería de Alta Precisión, SRL. La obra conlleva una inversión de RD$ 4,403,967.49.

Asimismo, el lote 15 para la construcción de un cuartel militar en López Angostura, lo ganó la compañía LND Comercial SRL, quien tiene como suplentes a Yinautis Virginia Contrera Carvajal y Nelson Rafael Núñez García. La obra tiene un costo de RD$ 4,180,476.83.

El lote 16 para la construcción de aceras y contenes en Jánico, lo ganó Sonny Elizabeth de la Cruz Fernández, quien tiene como suplentes a José Ramón Mármol Pérez y Constructora Nepaoma, SRL. La obra tiene un costo de RD$ 7,792,400.00.

En Santiago Rodríguez

El lote 17 para la construcción y reconstrucción de aceras, contenes y badenes en la comunidad San Ignacio de Sabaneta, sección A, tuvo como ganador a Francis Almanzor Leguisamo Reyes y sus suplentes son Gaylor Gómez Hernández y Constructora MHM, SRL, la obra tiene un costo de RD$ 10,438,932.37.

En tanto que el lote 18 para la construcción y reconstrucción de aceras, contenes y badenes comunidad San Ignacio de Sabaneta, sección B, el ganador fue José Rodolfo Sánchez Castillo.

Sus suplentes son Gabreservices, SRL y Yahindy del Pilar Gil Moreno. La obra tiene un costo de RD$ 10,438,932.37.

En Valverde

El lote 19 para la construcción de una funeraria en Laguna Salada, Valverde, tuvo como ganador a la compañía ORM Construcciones, SRL, quien tiene como suplentes: Franklin Mercedes Beltré y Julio César Nin Pérez. Estos trabajos se ejecutarán con un presupuesto de RD$ 5,202,186.60.

En tanto que el lote 20 para la construcción de un centro comunal en Esperanza, tuvo como ganador a la Constructora Adonibal, SRL, quien tiene como suplentes a Wander Roberto de los Santos de la Rosa y Constructora Díaz Andújar. Estos trabajos implican una inversión de RD$ 8,045,606.21.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta