El presidente Luis Abinader inaugura varias obras en San Cristóbal y deja iniciadas otras diez

El presidente Luis Abinader inaugura varias obras en San Cristóbal y deja iniciadas otras diez

Cambita, San Cristóbal, (R. Dominicana). El presidente Luis Abinader inauguró un conjunto de obras y dejó otras diez iniciadas en esta provincia, la mayoría de las cuales serán ejecutadas con fondos propios de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en el marco de sus compromisos sociales con las comunidades donde tiene sus instalaciones.

Las obras iniciadas engloban una inversión que sobrepasa los RD$240 millones, e incluyen las áreas de viviendas, vial, educación, deporte, salud y otras.

El mandatario, quien estuvo acompañado del administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y otros funcionarios, encabezó siete actividades en esta provincia que incluyeron la entrega de un play en El Carril, en Haina, mientras que en Cambita inauguró el cuartel de la Policía Nacional, ambos construidos por la empresa hidroeléctrica.

De igual forma el mandatario dejó en servicio el puente que comunica los municipios Cambita Garabitos con San Cristóbal, el cual tenía casi cinco años que había colapsado. Los trabajos fueron realizados por EGEHID y Obras Públicas en dos etapas.

Luis Abinader manifestó sentirse regocijado por visitar de nuevo esta provincia, tras lo cual resaltó sus grandes oportunidades, tanto por  su producción de aguacate y energía eléctrica, así como por sus áreas turísticas.

Agregó que a ello se suma el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con la inauguración del cuartel policial de Cambita, el cual conllevó una inversión de 14 millones de pesos desembolsados por EGEHID, por formar esta comunidad parte de la cuenca del río Nizao, donde operan varios complejos hidroeléctricos.

“La seguridad ciudadana es una prioridad y la vamos a ir cambiando y mejorando cada día”, aseguró Luis Abinader.

Anuncia más obras

De su lado el ingeniero Rafael Salazar anunció para esta provincia la construcción de obras sociales, como parte de la responsabilidad social corporativa de EGEHID, entre las cuales citó el centro comunal de Cambita Starling, una funeraria comunitaria en Najayo Arriba, para la cual el mandatario dio el primer palazo.

“También la construcción del centro comunal del barrio La Altagracia, la terminación del local para la Asociación de Estudiantes de Cambita, la cual ha sido demandada por décadas”, resaltó.

Anunció además la construcción de la Unidad de Atención Primaria de La Plena y la construcción de la cancha y el complejo de Ingenio Nuevo, los cuales están bien adelantadas.

Rafael Salazar anunció la construcción de las aceras y contenes de Cañada Honda en Sainaguá, las cuales están a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

“Además está en ejecución las aceras y contenes del residencial Peña Gómez Dos, las del municipio Cambita, también a cargo del MOPC”, añadió Salazar.

Destacó que con ese primer palazo con los que dejaron iniciadas las citadas obras, confirma el compromiso del presidente y de todos sus funcionarios, de seguir trabajando por todas las comunidades de esta provincia, para garantizar el bienestar de sus gentes.

También estuvieron presentes el ministro José Ignacio Paliza, el director de la Policía Nacional, Alberto Then, Neney Cabrera, entre otros.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta