EGEHID entrega flotilla de vehículos al Ministerio de Medio Ambiente por valor de RD$55.9 millones

EGEHID entrega flotilla de vehículos al Ministerio de Medio Ambiente por valor de RD$55.9 millones

EGEHID entrega flotilla de vehículos al Ministerio de Medio Ambiente por valor de RD$55.9 millones

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) una flotilla de 20 camionetas por concepto de “Pago por Servicios Ambientales y Ecosistémicos”, en virtud de la Ley 44-18.


Las unidades, modelo 2023 y 2024, tienen un valor conjunto de RD$55.9 millones, quedando un balance pendiente de pago por servicios ambientales por parte de EGEHID de RD$21.8 millones.
La entrega de la flotilla queda asentada en un acta firmada por el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.


“Todas estas camionetas van a ser utilizadas para mejorar nuestra intervención en los campos y poder trabajar más efectivamente en el proceso de reforestación y agua. El agua es un tema de seguridad nacional y es una prioridad, por lo tanto, eso convierte el tema de los bosques, que es la garantía de que tengamos agua, en un subsidiario de esa seguridad nacional”, dijo Ceara Hatton.


“Vamos a utilizar estos recursos de la mejor manera, para fortalecer la disponibilidad de agua, los bosques y las áreas protegidas de la República Dominicana”, sostuvo.


En tanto que Salazar explicó que el pago se hace en cumplimiento de un acuerdo suscrito el 4 de diciembre del 2007, entre la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la intervención de la cuenca del Yaque del Norte.


También, el “Acuerdo de Reforestación y Conservación de Recursos Naturales en las Cuencas y Embalses que Alimentan las Centrales Hidroeléctricas del País”, suscrito entre EGEHID y Medio Ambiente el 22 de marzo de 2012.


La entrega de la flotilla se produjo en la sede del Ministerio de Medio Ambiente. En el encuentro estuvieron presentes los viceministros René Mateo, de Suelos y Aguas; José Elías González, de Recursos Forestales y Milagros de Camps, de Cambio Climático y Sostenibilidad. También, Gilberto Valdez, Administrativo y Financiero, y Nina Lysenco, directora de Gestión, Conservación y Protección de los Ecosistemas Costeros y Marinos.


De la Egehid participaron los subadministradores Máximo De Oleo, Miguel Vásquez y Máximo Gómez. También los directores Helen Aguasvivas, Administrativa y Yeisy Pérez, de Gestión Humana.
Con el cumplimiento de su compromiso del pago por servicios ambientales la Egehid busca fomentar la reforestación y protección de los bosques en las cuencas hidrográficas ubicadas en las zonas de influencia de los complejos hidroeléctricos.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta