Auditoría Interna de la EGEHID conmemora Día Internacional de la Felicidad

Auditoría Interna de la EGEHID conmemora Día Internacional de la Felicidad

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En medio de las dificultades que enfrentan las personas en el día a día, es preciso tener presente que la felicidad es compromiso de cada individuo.
Así lo expresó la motivadora Fénix Pérez, quien disertó sobre el tema de la felicidad en una actividad organizada por el Departamento de Auditoría Interna de la Empresa de Generación hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad.
El evento fue presidido por la directora del departamento, Gloria Ross, quien junto a sus colaboradores se vistieron de amarillo.
Ross hizo énfasis en la necesidad de que ninguna persona se deje agobiar por los problemas del día a día, porque siempre hay una solución a mano, la cual solo hay que buscar para sobreponerse.
Contó la anécdota de un empresario, quien tras irse en banca rota en su empresa donde tenía 40 empleados, tuvo que volver a empezar y hoy cosecha nuevos frutos del éxito.
“Si él se hubiera quedado quejándose, los resultados fueran otros. A ustedes les digo que aún y cuando su trabajo como auditores les exige ser rectos, igual pueden mostrarse alegres, bondadosos, amables, sensibles y más”, dijo.
Resaltó que la felicidad individual no está en la mano de un gobierno, una pareja, de amigos y otros, sino que cada ser humano debe proporcionársela.
¿Por qué se celebra?
Desde 2013, Naciones Unidas ha celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña estado de satisfacción en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad hoy en día está seriamente amenazada y el camino hacia la misma requiere de valores fundamentales como la amabilidad y la compasión, especialmente en tiempos de crisis a causa de conflictos bélicos, pandemias como el coronavirus o hambrunas.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta