EGEHID inicia construcción de carretera Yerba Buena-Los Corrales en Sajoma

EGEHID inicia construcción de carretera Yerba Buena-Los Corrales en Sajoma

Obra tiene costo estimado de RD$ 521 millones y beneficia miles de familias

SAN JOSÉ DE LAS MATAS (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició la construcción de la carretera Yerba Buena-Los Corrales, en San José de las Matas (Santiago), que forma parte de un amplio plan de desarrollo de iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida en las comunidades de la zona de influencia del complejo hidroeléctrico Tavera-Bao y López-Angustura.
La inversión estimada es de RD$ 521,404,559.84, para una carretera de 16.70 kilómetros, con sus correspondientes obras de arte, sistema de drenaje, alcantarillas tipo cajón y carpeta asfáltica de dos pulgadas, todo lo cual conlleva un gran movimiento de tierra.
La obra está a cargo de la empresa CONSTRUCTORA TEDDY S.R.L. Se incluye la ampliación del ancho de la vía y la señalización.
El primer palazo para dejar iniciada la construcción de la carretera fue encabezado por el administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, y participaron las autoridades locales.
El programa de responsabilidad social corporativa de EGEHID le permite llevar obras de interés comunitario a las provincias donde están ubicados los complejos hidroeléctricos, como una forma de devolver a la población el aporte de las cuencas hidrográficas al desarrollo del país a través de la producción de agua para consumo humano, riego agrícola y generación de energía limpia.
Esta carretera Los Corrales Yerba Buena era una demanda de décadas, así lo afirman sus moradores y representantes locales y viene a sumarse al amplio programa de asfaltado en los municipios de la sierra que desarrolla la EGEHID.
El alcalde de San José de las Matas, Alfredo Reyes en su intervención aseguró que nunca se había invertido tanto en la sierra, y agradeció al presidente Luis Abinader por escuchar el clamor de estas comunidades y al administrador de Egehid por la prontitud en su ejecución.
En tanto Salazar destacó el valor de esta zona, que tanto aporta a la protección del medio ambiente y del agua, por lo que entiende se merecen el mayor bienestar posible.
El funcionario también dejó juramentada y posicionada una comisión de veedores que tendrá la responsabilidad de velar por la ejecución correcta del proyecto, para que resulte en una obra de calidad, como la comunidad la necesita.
Participaron de este acto de inicio de obra el senador de Santiago, Eduardo Estrella; los diputados Braulio Espinal y Francisco Díaz, y la gobernadora provincial, Rosa Santos.
Además los alcaldes de San José de las Matas, Ramón Alfredo Reyes; Hilario Fernández, de Jánico; Fermín Rojas Noesí, de Hatos del Yaque; Juan Alberto Tavárez, alcalde electo del distrito municipal de Juncalito, y la alcaldesa de El Rubio, Ibanova Ramos.
También, el expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y otros líderes regionales y locales.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta