EGEHID inicia sorteos de obras por más de RD$ 646 millones de pesos

EGEHID inicia sorteos de obras por más de RD$ 646 millones de pesos

SAN JUAN (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) sorteó 24 obras a realizarse en las provincias de San Juan, Azua, Independencia y Pedernales, las cuales conllevarán una inversión global de RD$ 163,069,235.00.

La mayoría de las obras responden a requerimientos sociales de los diferentes entornos de las centrales hidroeléctricas, donde la empresa tiene el compromiso de impulsar una mejoría de la calidad de vida como parte de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Este es el primero de cuatro sorteos que realiza EGEHID del 10 al 13 de agosto de 2021, en los que adjudicará un total de 92 obras de infraestructuras, por un monto general de RD$ 646,494,009.64. El proceso prosigue en La Vega, Santiago y San Cristóbal.

En esta primera jornada, la lotería de obras se llevó a cabo en el auditorio del recinto San Juan, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue encabezado por miembros del Comité de Compras y Contrataciones de la empresa estatal y con la presencia de oferentes.

Se realizó mediante tómbola, en la que fueron depositados cada de uno de los números asignados a los proponentes y escogidos por la persona no vidente Dilcio Peguero.

En total fueron acreditados 1,203 oferentes que participan para todos los lotes, pero que tendrán una única oportunidad, toda vez que los ganadores de esta primera etapa quedan excluidos para las restantes.

Entre las obras sorteadas están, la construcción del cuartel policial del municipio de Matayaya; construcción de cancha en la comunidad de Los Motancitos, municipio de Arroyo Cano; los centros de Atención Primaria en Magueyal, Villarpando, Las Yayas de Viajama, Hato Nuevo en Azua; el destacamento militar Miramar en Pedernales y construcción de estadio para béisbol en el barrio San José, provincia de Independencia. También proyectos de reacondicionamiento de áreas en los distintos complejos hidroeléctricos de estas zonas.

El Comité de Compras estuvo integrado por Elvin Peña, encargado de proyectos especiales de EGEHID; la directora financiera, Selenia Roa; la directora jurídica, Alexandra Cáceres, el director de Planificación Franklin Rosa y encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Odalis Guzmán.

La transparencia del proceso fue validada por los notarios Félix Manuel Romero Familia, matrícula 4404, y Ángel Moneró Cordero, matrícula 4403.

Los lotes

Por cada lote fue escogido un ganador, así como un primer y segundo suplente, para que el primero no tome la obra, lo haga el siguiente y así sucesivamente.

Sin embargo, los suplentes siguen participando como oferente principal, y en caso de ser ganador, automáticamente ya no será suplente en la obra anterior.

Los ganadores del primer sorteo fueron, en el lote uno, que implica la construcción del cuartel policial del Distrito Municipal Guanito, en el municipio Bohechio, Pedro Enmanuel Valdez Castro.  sus suplentes son Rolando Paulino Valdez y Venny Pérez Meléndez. El costo implica una inversión de RD$ 17,267,651.34.

Mientras que el ganador del lote dos, para la construcción de una cancha en la comunidad Los Motancitos, del Distrito Municipal Arroyo Cano, (Construde), Construcciones y Diseño Estructural, sus suplentes son Vicpat Construction Group, SRL y Constructora Lumaza. La obras será construida por un costo de RD$ 3,723,767.23.

En tanto que el lote tres, para la construcción del cuartel policial del Distrito Municipal Matayaya, en Las Matas de Farfán, resultó ganador Rafael Sánchez Araujo y Compañía SRL y sus suplentes son Marisol Then Campos y Prodicon SRL. la obra se construirá por un monto de RD$ 17, 267,651.34.

De igual forma que el lote cuatro, para la rehabilitación de la cocina, el comedor y cuartel en Central Hidroeléctrica Palomino, lo ganó Rafaela Marcano del Rosario y sus suplentes son Equipos y Agregados SA, así como Miguel José Liriano. Estos trabajos se realizarán por un monto de RD$ 2,400,000.00.

El lote cinco, que implica la construcción de un salón de reuniones y unas oficinas de dos niveles, así como de un almacén en la Central Hidroeléctrica Sabaneta, recayó en Julián Robinsson Grullón Valdez, quien tiene como suplentes a la Constructora SRL y Mercedes Miguelina Dietsch Ramírez. Estas obras se erigirán por un monto de RD$ 6,800,000.00.

Mientras que el lote seis, para la rehabilitación de obras civiles y la construcción de un almacén en la Central Hidroeléctrica Sabaneta lo ganó Ambioris Martínez Rossó, quien tiene como suplentes a Construcciones y Diseños Terrero Espinosa, (Codite), SRL y Alexis Rafael Almonte Núñez. El costo de la inversión para esta obra es de RD$ 2,400,000.00

Más ganadores

El ganador del lote siete para la rehabilitación de una cancha en cancha Sabaneta fue la compañía Dipecon, SRL y sus suplentes son Pamela Esperanza Marmolejos Guzmán y MSG y Asociados, SRL. La obra se construirá por un monto de RD$ 5,000,000.00.

El lote ocho para la construcción varias edificaciones en la Central Hidroeléctrica Sabana Yegua (salón de reuniones del segundo nivel, verja perimetral, vivero y área de gazebo la ganó Arcedo Zabala Merán.

Sus suplentes son Ángel Cleudys Martínez Ruiz y Jeickson Aneuddy Brioso Ramírez. El monto para la construcción de la obra es de RD$ 5,556,988.99

Mientras que el lote nueve para la construcción de aceras y contenes en el municipio San Juan de la Maguana, lo ganó la Constructora Caminante, SRL y sus suplentes son Nelson Rafael Núñez García y Geovanni José Díaz Santos. La obra conlleva una inversión de RD$ 3,165,202.14.

En tanto que el lote 10 que implica la construcción de una cancha deportiva en Distrito Municipal Magueyal, lo ganó Francis Paula Jáquez, quien tiene como suplentes a Pedro Julio Adames Collado y Luis Adonis Rodríguez Díaz. El monto destinado para esta obra es de RD$ 5,504,959.36.

De igual forma el lote 11 para la construcción de un play de béisbol en el Distrito Municipal Magueyal fue ganado por la compañía Construcciones Civiles, Electromecánicas e Industriales RG, SRL, quien tiene como suplentes a Cuadricula, SRL y José Miguel Selmo Brazoban. La obra será construida con una inversión de RD$ 11,990,412,93

El lote 12 para la construcción del Centro de Atención Primaria en el Distrito Municipal Magueyal, lo ganó Alexandra Santana Zabala y sus suplentes: con las compañías Construcciones y Consultoría Ambiental Cuevas y Asociados, Concacs, SRL. La obra conlleva una inversión de RD$ 5,119,612.20.

Mientras que el lote 13 para la construcción del destacamento militar Caracoles en Azua, tuvo como ganador a Bolívar Antonio Soto Peguero y suplentes a Romeo Adalberto Pérez Duval y Gustavo Samuel Jiménez Torres. La obra se construirá por un monto de RD$ 5,685,340.95.

De igual forma el lote 14 para la construcción de un parque en el barrio El Blanco, en Las Yayas, Azua, tuvo como ganador a Jaime Luis Capell Gómez y suplentes al Grupo AS, SRL y Maritza Miguelina Ureña Alonzo. La obra tiene un costo de RD$4,621,975,37.

Asimismo, el lote 15 para la terminación de la cancha deportiva Villarpando fue ganada por Andrés Antonio Pichardo Reynoso, quien tiene como suplentes a Servi-Engineering Riconsing, SRL y Edwin Arturo Severino Severiano. El monto para la construcción de la obra es de RD$ 10,000,000.00.

El lote 16 para la construcción de un Centro de Atención Primaria Villarpando, lo ganó Franklin Antonio Sánchez Bello y sus suplentes son las compañías Construcciones Estratégicas del Caribe, Conseca, SRL y Solutia Dominana SRL. El monto para la construcción de la obra es de RD$ 4, 539,451.04.

El lote 17 para la construcción de un parque en el Barrio Blanco, en San Vicente de Paul, lo gano BMC, SRL y suplentes son el Grupo Arcus Constructora e Inmobiliaria SRL y Leoni Gustavo Martínez Bonifacio. La obra conlleva una inversión de RD$ 5,158,467.09.

En tanto que el lote 18 para la construcción del Centro de Atención Primaria Las Yayas de Viajama, lo ganó Angarita Invesment, SRL, mientras que sus suplentes son Comava, SRL y Machen, SRL. La obra conlleva un costo de construcción de RD$ 5,023,898.30.

El lote 19 para la construcción del Centro de Atención Primaria Hato Nuevo, en la provincia a Azua tuvo como ganador a Mirtha María Salets Figueroa.

Sus suplentes son las compañías Sucod Supervisión, Construcción y Diseño, SRL y Refamar Ingeniería y Construcción. Para la obra la EGEHID destinó la suma de RD$ 5,091,182.74.

Mientras que el lote 20 para la construcción de aceras y contenes en Las Yayas y Magueyal de Azua, tuvo como ganador a Luis Salvador Gómez Ricardo y sus suplentes son F y S Eléctrica y Montajes, SRL e Ingeniería y Construcciones Méndez Incomesa, SRL. Para estos trabajos se destinaron RD$ 3,697,580.29.

El lote 21 para la construcción de un play del barrio San José, municipio Duvergé, de la provincia Independencia lo ganó León Rodríguez Inmobiliaria, SRL y sus suplentes son Félix Nina y Tammy Franco Candelario. El costo de la obra es de RD$ 18, 454,722.14.

En tanto que el lote 22 para la colocación de una carpeta de hormigón, con malla electrosoldada en el área del parqueo de la Central Hidroeléctrica Las Damas recayó sobre Mercedes Natera Abreu.

La ingeniera tiene como suplentes a Gaylord Gómez Hernández e Hilda Yanira Cuevas Matos. El costo de la obra es de RD$ 3, 933,055.16.

El lote 23 para la construcción de aceras y contenes en Duvergé lo ganó Heberto Espinosa Mejía, quien tiene como suplentes a Juan Bautista Pirón Pérez e Hilma Elena Cabrera Sánchez. Para la obra fueron destinados 4,621,975.37

En tanto que el lote 24 para la construcción de un destacamento militar en Miramar, lo ganó el Grupo Empresarial Prestisa. SRL y sus suplentes son Histejer Antonio Rodríguez Pujols y Céspedes Mateo Construcciones Generales, SRL. La obra conlleva una inversión de RD$ 5,865,340.95.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta