El Observatorio del Agua da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta Bret

El Observatorio del Agua da estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta Bret

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Frente a los pronósticos emitidos sobre la tormenta tropical Bret, el Observatorio del Agua informó que mantiene una estricta vigilancia y seguimiento al fenómeno, aún y cuando sus efectos se sentirán de forma indirecta en el país.
En su sesión de esta semana, el vocero del Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE), ingeniero Luis Cuevas, detalló que dada su evolución y trayectoria no sería necesario que el organismo oficial sea declarado en sesión permanente.
“Estaremos monitoreando su evolución y trayectoria para tomar acciones o decisiones por causa de las lluvias de efecto indirecto que se puedan generar por el evento, pero no requiere que nos declaremos en sesión permanente”, explicó.
En la sesión participaron por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) los ingenieros Máximo Gómez, Martín Ramírez, Cástulo Terrero, Dionis Báez y Alexander Lorenzo.
Evolución de la tormenta Bret
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha recomendado a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general, estar pendiente a los próximos boletines que emitan.
“Ya para el viernes empezamos a hablar de la influencia directa de la tormenta tropical Bret y la primera incidencia que pudiera tener sobre el país, es hacer que el viento cambie sobre nosotros y en ese caso el viento del nordeste generará algunos chubascos en la zona del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macoris y la Cordillera Central”, explicó.
José Medina agregó se espera que Bret pasará a unos 300 a 400 kilómetros hacia el sur del país.
“El fenómeno se puede debilitar cuando entre al Caribe por asuntos de la atmósfera hostil que hay sobre nosotros. Se estarían generando algunos aguaceros sobre todo en las provincias San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia y Pedernales, por la incidencia indirecta”, destacó.
Señaló que existe la posibilidad de que Bret se debilite y entonces es posible que no afecte el país.
“No se esperan grandes lluvias por el paso de este fenómeno y es probable que el pronóstico cambie, o sea, que se debilite sábado en la noche y el domingo”, explicó José Medina.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta