Inicia torneo Pony League dedicado al administrador de Egehid

Inicia torneo Pony League dedicado al administrador de Egehid

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- En un acto realizado en el Estadio Temístocles Metz de esta ciudad, fue inaugurado el torneo Latin American Baseball Classic U14, de la Pony League, dedicado al ingeniero Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

El campeonato “Pequeñas Ligas e Infantil 2021” también tiene una dedicatoria especial al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacado hijo de esta provincia. 

La dedicatoria al ingeniero Salazar se hace como una forma de reconocer sus grandes aportes en el ámbito deportivo en San Cristóbal, desde los diferentes escenarios en los que le ha tocado estar, actuando en favor de la niñez y la juventud. 

El reconocimiento fue recibido por la doctora Rosa Ysabel Ruiz, presidenta del Consejo de Administración de Egehid, quien resaltó el compromiso de la institución con el desarrollo de las actividades deportivas.

“Debo resaltar que todos los sancristobalenses y mucha gente de todo el país, conoce de la trayectoria de apoyo al deporte y de esfuerzo sin dilación de parte del ingeniero Rafael Salazar, y mucho de lo que hoy disfrutamos en cuanto a deportes en esta provincia, es producto de su labor comunitaria”, expresó Ruiz.  

Dijo que desde la posición en la que se encuentra en este momento, Rafael Salazar sigue respaldando la promoción del deporte y el avance de la juventud de manera digna. 

A través del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa respalda distintas iniciativas que promueven y elevan la calidad de vida de las personas en los entornos de los complejos hidroeléctricos, y el deporte es una de estas áreas. 

Compiten en el torneo equipos de Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos y República Dominicana, y participan más de 1200 niños entre los 9 y los 12 años. El torneo concluye el 30 de agosto.

El acto inaugural estuvo encabezado por el viceministro de deportes para la Región Sur, Kennedy Vargas; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás; el presidente para Latinoamérica de la Pony League, Eugenio Báez, que además preside la Asociación de Béisbol de San Cristóbal; el Comisionado de Béisbol Profesional, Júnior Noboa; el  Comisionado  Nacional de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez y el regidor Jorge Hiche, miembro del comité organizador. 

También estuvieron presentes el diputado Eddy Montás; el expelotero José Canó; el director financiero de la Egehid, Diovanis Manzanillo; el presidente de la Liga Mercedes, Luis Mercedes; la directora provincial de Deportes, Arelis Brito, y el gerente legal de Seguros Banreservas, Benny Metz, quien recibió el reconocimiento otorgado al señor Samuel Pereyra.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta