Primeras 28 mujeres ingenieras y técnicas que van a hidroeléctricas reciben inducción

Primeras 28 mujeres ingenieras y técnicas que van a hidroeléctricas reciben inducción

EL GRUPO INICIA FORMALMENTE EL DÌA PRIMERO DE ABRIL

Santo Domingo, R. Dominicana. El primer grupo conformado por 28 ingenieras y técnicas que serán insertadas en el cuerpo de colaboradores y colaboradoras de las hidroeléctricas del país recibieron la inducción a través de talleres tanto en los puestos de trabajo que ocuparán, así como en la sede central de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).
Sus nombramientos fueron descritos como ingenieras o técnicas de planta. La inducción consistió en conocer a fondo los espacios, en los cuales deben mantener un criterio, en vista del tipo de trabajo que allí realizarán.
De igual forma, recibieron charlas sobre el comportamiento que deben mantener entre ellas y hacia sus superiores, así como del interés que deben mostrar en sus puestos de trabajo.
El grupo inicia formalmente el día primero de abril de 2024 y tanto para las ingenieras como para las técnicas, es su primer empleo.
El administrador de la EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, manifestó a las nuevas colaboradoras que están frente a una oportunidad que otras mujeres quisieran tener, por lo cual deben aprovecharla al máximo.
También estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración, doctora Rosa Ysabel Ruíz, la directora de Gestión Humana, Yeisy Pérez, entre otros directores departamentales.
En tanto que los ingenieros Máximo Gómez y Máximo de Oleo, contaron anécdotas y les hablaron sobre la importancia que reviste para una empresa que sus colaboradores sean dispuestos y emprendedores.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) puso en marcha un programa de inserción laboral para mujeres técnico-profesionales, a fin de ocupar 100 plazas disponibles en las distintas centrales hidroeléctricas del país.
Se busca el emprendimiento y desarrollo de mujeres con perfiles técnico-profesionales, así como continuar suscitando el equilibrio e igualdad de género en la institución, ya que históricamente la empleomanía en las centrales hidroeléctricas ha sido mayoritariamente de hombres.

Compartir esta publicación

Deja una respuesta